¿Puedo pedir una hipoteca con contrato temporal?

Si tienes un contrato temporal puede que te estés preguntando qué posibilidades tienes de pedir una hipoteca, después de todo, muchos bancos solicitan esto como requisito indispensable. Entonces, ¿es posible pedir un préstamo hipotecario con contrato temporal? En el post te lo contamos.

¿Se puede pedir una hipoteca con contrato temporal?

Sí, es posible pedir una hipoteca con un contrato temporal, sin embargo, será más difícil conseguir que te la aprueben porque para la entidad bancaria será un préstamo de mayor riesgo. Por eso, el banco pedirá más requisitos y garantías para asegurarse de que podrás costear el préstamo hipotecario que estás solicitando. 

Ten en cuenta que los bancos prefieren los contratos fijos porque son un ingreso constante que asegura que podrás pagar tus deudas. La clave aquí es que tengas la solvencia para pagar las deudas de la hipoteca y no incurrir en impagos. Por eso, siempre que logres demostrar tu solvencia, puedes lograr que te aprueben el crédito hipotecario, incluso si no tienes un contrato fijo.

¿Cómo pedir una hipoteca con contrato temporal?

Si quieres pedir una hipoteca con contrato temporal debes demostrarle al banco que tienes la solvencia para costear la deuda, además, es conveniente que le des garantías o avales que hagan que la operación sea más confiable y segura. 

Para ello debes enfocarte en los siguientes puntos:

1. Ten un aval hipotecario

El aval hipotecario es la garantía que da un tercero para costear tus deudas en el caso de que tu no puedas pagarla. En este sentido, funciona como un seguro extra, una garantía de que el banco no perderá su dinero incluso si no tú no puedes devolvérselo. 

Sin embargo, ten en cuenta que el avalista tendrá que tener bastante solidez económica, el banco evaluará en detalle esto, y que no tiene ninguna deuda sin pagar.

2. Debes tener ahorrado una parte del valor del préstamo

Contar con ahorros te ayudará a darle más seguridad al préstamo. En ese sentido, te permiten darle una garantía extra al banco de que, incluso si dejaras de percibir ingresos, podrías seguir pagando las cuotas del préstamo usando, precisamente, el dinero que has ahorrado.

Eso sin contar con que el hecho de que ahorrar y tener ahorros acumulados ya muestra mucha más responsabilidad financiera y solidez económica, algo que el banco toma en cuenta antes de aprobarte el préstamo.

3. No deberías tener deudas sin pagar o estar en listas morosidad

Estar en listas de morosidad como ASNEF o RAI es un mal precedente para cualquier banco, por lo que será menos probable que te den el préstamo que buscas. Por eso, si tienes un trabajo con contrato temporal, debes asegurarte de que le das las mayores garantías a la entidad bancaria, así que procura no aparecer en ninguna lista de morosidad.

Pagar a tiempo todas tus deudas es una demostración de responsabilidad financiera, algo esencial para costear los gastos de un préstamo y para darle a cualquier banco la seguridad de que no incurrirás en impagos.

4. Deberás tener ingresos estables demostrables

Aunque hay formas de conseguir un préstamo hipotecario sin comprobar ingresos, lo ideal es tener una fuente de ingresos demostrable que sea recurrente y estable, esto le dará más seguridad a cualquier entidad bancaria en la que solicites el préstamo hipotecario, pues le garantizará que tendrás el dinero para pagar las cuotas y amortizar el préstamo.

Ten en cuenta que no solo importa el hecho de que tengas ingresos estables, sino que estos sean lo bastante altos como para que puedas pagar el préstamo sin complicaciones.

Cuanto más dinero ganes, menos riesgo corre el banco de que no pagues el préstamo que te dé, lo que hace que apruebe más fácilmente el crédito hipotecario.

Finalmente, incluso si tienes un trabajo con contrato temporal, este puede haberse renovado por mucho tiempo, lo que indica que tu situación laboral es estable a pesar de que los contratos no son fijos, con lo cual no encontrarías tantas trabas para pedir tu préstamo en cualquier banco.

¿Con un contrato fijo discontinuo te dan hipoteca?

Como puede ocurrir con los contratos temporales, los bancos a menudo ponen más trabas para aceptar tu solicitud de préstamo si tienes un contrato fijo discontinuo, aunque cuente como un contrato indefinido, sin embargo, siempre que demuestres solidez económica, puedes solicitar un préstamo hipotecario y lograr que te lo aprueben.

Nuevamente, la clave está en que demuestres que tienes solvencia económica, que pruebes que trabajas y percibes ingresos con regularidad. Todo esto permitirá que el banco vea que darte un préstamo es seguro.

Si incluyes otras garantías, como un avalista, o si tienes ahorros, lógicamente, te será mucho más fácil lograr que te aprueben el préstamo.

Que no te detengan las trabas y consigue una hipoteca con contrato temporal con la ayuda de Unsolopago

Agenda una llamada de asesoría gratuita con nuestros expertos y te contamos cómo podemos ayudarte a conseguir un préstamo hipotecario y recuperar la solvencia financiera.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button