¿Cómo hacer para que me aprueben un crédito hipotecario?

Conseguir que te aprueben el crédito hipotecario puede ser lo único que te separa de conseguir tu vivienda, por eso, es crucial que cumplas con los requisitos de los bancos y avances con los trámites sin tantas trabas.

Para lograrlo, hay claves que tienes que saber antes de pedir una hipoteca, y eso es justo lo que compartiremos contigo en este post.

¿Qué miran los bancos para concederte un préstamo hipotecario? Requisitos esenciales

Los bancos toman en cuenta muchos factores para poder aprobarte un crédito hipotecario. Aunque cada entidad bancaria puede tener muchos requisitos diferentes, hay algunos que son una constante y que, en la mayoría de los casos, definirán si se aprueba o no tu préstamo. 

Si te interesa aumentar las posibilidades de que un banco apruebe tu financiación, esto son los requisitos que deberías cumplir:

1. Debes ser mayor edad

Este punto es esencial, debes ser mayor de edad para poder solicitar un crédito hipotecario. Ya que si no lo eres no podrías cumplir con el resto de requisitos y compromisos financieros que deberías asumir con este tipo de financiación. 

Además de eso, si eres muy joven (menor de 25 años), los bancos pueden poner más trabas para aprobar tu préstamo, puesto que, por lo general, no se considera que tendrás suficiente solvencia económica para costear el crédito.

2. Debes contar con ingresos estables

Aunque es posible conseguir un crédito hipotecario sin comprobar ingresos, siempre resultará mucho más difícil lograrlo. Recuerda que el banco busca garantías de que podrás cumplir el pago de las cuotas de tu crédito hipotecario, si te lo concedieran.  

Por eso, demostrar que tienes ingresos estables puede facilitarte mucho el proceso y aumentar las posibilidades de que te aprueben el crédito.

3. No deberías estar en listas de morosidad

Estar en listas de morosos como ASNEF y RAI, es algo que puede afectar a tu posibilidad de conseguir un crédito hipotecario, pues estas listas ya indican que tienes cierto historial de impagos, algo que no sienta bien a las consideraciones de cualquier entidad bancaria que esté valorando si aprobarte un crédito.

Así que te conviene saldar cualquier deuda que tengas y ponerte al día con ellas antes de ir a solicitar tu crédito hipotecario. De esta manera, cuando el banco valore tu historial, verá que asumes tus deudas, lo que dará más seguridad a tu solicitud y aumentar tus posibilidades de conseguir que te la aprueben.

Por cierto, si estás en una lista de morosidad y te cuesta conseguir un préstamo personal, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos puede ayudarte a conseguir financiación incluso si estás en ASNEF o RAI.

4. Debes tener al menos un 20% del valor del inmueble ahorrado

Una entidad bancaria te dará, como mucho, hasta el 80% del valor de un inmueble, lo que significa que tendrás que contar con el 20% restante para poder realizar la compra de la vivienda. Si no tienes ese 20%, te será mucho más complicado asumir el compromiso financiero que supone la vivienda por la que estás solicitando el crédito hipotecario.

Esta es una de las razones por las que los bancos suele aprobar con más facilidad los préstamos que solicitan parejas, porque ambas tienen ingresos en conjunto y es menos probable que incurran en impagos. Además, suelen tener ahorros mayores, por lo que la entidad bancaria no debe prestar importes tan riesgosos o elevados.

5. Debes tener estabilidad y antigüedad laboral

Estar en una nómina aporta garantías al banco en el que solicitarás tu crédito hipotecario, es un respaldo que demuestra que tienes ingresos constantes y que tienes seguridad laboral, lo que implica que es mucho menos probable que incurras en impagos o que no puedas asumir el compromiso financiero de un crédito hipotecario.

Por eso, tener un trabajo fijo mejora mucho tus posibilidades de conseguir que un banco apruebe tu crédito hipotecario. 

Aunque es complicado conseguir créditos sin nómina, puedes lograrlo con la asesoría de nuestros expertos. Si no tienes un trabajo fijo, te contamos cómo puedes lograr que te aprueben un crédito hipotecario con una asesoría gratuita: Aquí puedes agendar tu asesoría gratuita con nuestro equipo de expertos.

6. Tu nivel de endeudamiento debería ser saludable

Que ya tengas deudas de otros créditos no es un impedimento para que un banco te de un crédito hipotecario, la clave es que el porcentaje de endeudamiento no represente más del 35% de tu sueldo base, pues, en ese caso, el banco tendría que asumir un riesgo de impago importante al darte la financiación. 

Eso hace que sea esencial que controles tu porcentaje de endeudamiento para asegurarte de que, al solicitar el crédito hipotecario, los pagos de las cuotas y deudas no superarán el límite aceptable para la entidad bancaria que te dará la financiación.

Cumplir con estos requisitos asegurará que tienes buenas posibilidades de que se apruebe tu crédito hipotecario sin inconvenientes. Otro punto a favor para ti es que trabajes con una buena entidad bancaria, solicitar financiación con uno de los mejores bancos para hipotecas puede marcar la diferencia y facilitar mucho tus trámites.

¿Cómo lograr que aprueben tu crédito hipotecario?

La clave para lograr que un banco apruebe tu crédito hipotecario es darle suficientes garantías para disminuir el riesgo de la operación y demostrarle a la entidad que podrás asumir todos los compromisos financieros del crédito. 

Si te interesa asegurarte de que se aprueba tu crédito hipotecario, agenda una asesoría gratuita con nuestros expertos y te mostramos todo lo que debes hacer para garantizar que te acepten la solicitud con las mejores condiciones del mercado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button