Préstamos para empresas: créditos para empresas y para montar tu negocio

Los préstamos para empresas y las líneas de crédito pueden ser justo lo que tu empresa necesita para escalar y continuar creciendo. Y si todavía no tienes una empresa, hay muchos préstamos para montar un negocio que te ayudarán a materializarlo. 

De cualquier manera, la financiación es una de las vías más efectivas para hacer realidad tu empresa o escalarla. El problema es que el proceso con las entidades financieras no es sencillo, entre las trabas y el papeleo, te complican cada gestión y pueden retrasar el préstamo indefinidamente. 

Peor aún, puedes acabar consiguiendo un préstamo con condiciones injustas para tu empresa. 

Y todo esto es un riesgo muy real con los préstamos para empresas, un riesgo que corres a menos que cuentes con la asesoría de un equipo de expertos en financiamiento.

Por eso, para que consigas el préstamo de empresa que tu negocio necesita, te ofrecemos la posibilidad de gestionar tus préstamos y líneas de crédito a través de Unsolopago.

Nuestros expertos se encargan de que consigas la financiación sin que tengas que preocuparte por las trabas, las complejidades o los papeleos de las entidades bancarias. Solo tienes que ponerlo en nuestras manos y nos encargamos de conseguirte el crédito para empresa ideal para tu negocio, sin letra pequeña y pagando lo mínimo en comisiones e intereses.

Agenda una asesoría gratuita con nuestros expertos. Evaluamos tu caso sin costo alguno y te indicamos cuál préstamo te conviene.

¿Qué requisitos deberá cumplir tu negocio para poder solicitar un crédito para empresas?

Las empresas, al igual que los particulares, deben cumplir unos requisitos determinados para poder acceder a la financiación que necesitan, estos son los principales requisitos:

  • Acreditación del lugar de la sede social de la empresa
  • Ingresos anuales
  • Estructura societaria
  • Historial de negocio de la empresa
  • Plan de negocios futuro
  • Antigüedad de al menos 12 meses (para empresas ya constituidas, hay préstamos para empresas nuevas que, lógicamente, no tienen este requisito)
  • Garantías de solvencia 

Estos son algunos de los requisitos para solicitar un préstamo de empresa que tendrás que cumplir. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo del tipo de préstamo y de la entidad bancaria, los requisitos podrían cambiar.

¿Qué documentos necesitarías para solicitar un crédito para empresa?

Además de los requisitos generales, tendrás que tener a la mano ciertos documentos para solicitar un crédito para empresa

  • Declaración del IRPF
  • Extracto bancario
  • Declaración del IVA del año en curso y del año anterior
  • Justificante de pago del Impuesto de Sociedades 
  • Balance vigente de la facturación del negocio

Estos son algunos de los documentos que deberás tener para poder avanzar con el crédito para empresa. Lógicamente, dependiendo de las políticas de cada entidad bancaria, del tipo de préstamo que vayas a solicitar y de sus características, podrías tener que suministrar otros documentos.

¿Qué tipos de empresas pueden solicitar préstamos?

Prácticamente, cualquier tipo de empresa puede solicitar un financiamiento, siempre que reúna los requisitos y cuente con la asesoría de expertos como los de Unsolopago. 

Sin embargo, dependiendo de la empresa y sus características, variarán los préstamos que puede solicitar. 

Estos son algunos de los tipos de empresa principales que pueden sacar provecho de un préstamo:

Start-Up

Las Start-Up son empresas que acaban de formarse o que tiene muy poco tiempo desde su lanzamiento, naturalmente, tienen una facturación más irregular y modesta. Por lo general, pueden aspirar a préstamos, pero es más complejo que los reciban porque tienen más riesgos de impago. 

Sin embargo, con la asesoría de expertos en financiación (como los de Unsolopago), no es un problema conseguir un crédito para un negocio de este tipo.

Empresa formada y consolidada

Una empresa formada, que puede ser un negocio pequeño o pyme o una bastante más grande, es una empresa que ya lleva cierto tiempo existiendo y que ha logrado consolidar cierto nivel de ingresos. Por estas razones, suelen brindar más confianza a las entidades financieras y sus préstamos se aprueban con más facilidad.

Empresa grande

Las empresas grandes son aquellas que no solo tienen una facturación estable, sino que consiguen ingresos muy superiores a la media. También es común que tengan presencia a nivel nacional e incluso internacional. En estos casos, las entidades financieras ofrecen opciones de financiación especiales, ya que estas empresas suelen requerir mucho capital y tienen ingresos que respaldan su capacidad para asumir los costos de préstamos así.

Dependiendo del tipo de empresa que tengas, conseguirás más o menos opciones de financiamiento. Lo normal es que cuanto más consolidada esté tu empresa, menos trabas te ponga el banco o entidad financiera en la que solicites el crédito. Sin embargo, ninguno de estos obstáculos es imposible de superar. 

De hecho, en Unsolopago somos especialistas en conseguir y gestionar la financiación de empresas, incluso la de las más pequeñas, sabemos cómo lograr que aprueben tu préstamo porque lo hacemos a menudo para todos nuestros clientes.

Tipos de financiación para empresas que puedes solicitar

Hay diferentes tipos de financiación para empresas que puedes solicitar, de acuerdo a lo que pretendas hacer y de lo que tu negocio se pueda permitir.

  • Línea de crédito: es uno de los tipos de créditos para empresas más utilizados. Con una línea de crédito la entidad financiera te asigna una cantidad concreta de dinero, y puedes emplearla según la necesites, siempre que pagues lo correspondiente a los intereses de dicho préstamo.
  • Microcrédito: aunque es más usado por personas físicas, ya que los importes suelen ser más bajos, las pequeñas empresas y pymes pueden sacarle provecho para escalar o llevar adelante algún trabajo
  • Préstamos ICO: son un tipo especial de línea de crédito en las que el ICO facilita el préstamo de una cantidad con la intermediación de un banco o entidad financiera.
  • Préstamos con garantía hipotecaria: son una opción de financiamiento en el que la empresa o negocio usa algun inmueble a su nombre como garantía para darle más seguridad al préstamo. Los préstamos de este tipo requieren un mayor tiempo, puesto que implica la valoración del inmueble, pero los montos del préstamo pueden ser mayores que con otras opciones.
  • Crowdlending: en este caso se trata de un préstamo que proviene de inversores privados. Los montos suelen depender de la disposición de los inversores, y las condiciones del préstamo en sí (como comisiones, intereses y plazos) también están sujetos a la plataforma con la que se gestione el préstamo y a los inversores.

Estas son algunas de las opciones de financiación que puedes emplear para tu empresa. Elegir entre una y otra es un proceso en el que es bueno detenerse, porque impactará en la salud financiera de tu negocio.

En Unsolopago evaluamos tu caso gratis y te decimos que tipo de financiación te conviene, y con qué entidades deberías gestionarla.

Consigue el préstamo que tu empresa necesita, sin letra pequeña, sin trabas ni complicaciones y con los intereses más bajos del mercado

Si tu empresa está lista para crecer, y te has decidido a conseguir un financiamiento, déjalo en nuestras manos y lo haremos posible sin todas las complicaciones que usualmente añaden las entidades financieras. 

Y si buscas préstamos para montar un negocio, también podemos ayudarte a lograr que los bancos te den el Sí para que puedas obtener la financiación que necesitas.

Ponte en contacto con nosotros, agenda una llamada gratuita y te mostraremos cómo hacer realidad tu préstamo de manera sencilla y rápida.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button