640 04 66 72 info@unsolopago.com

Capital privado

Son muchas las situaciones financieras complicadas que podemos encontrar en nuestros clientes, para los que las entidades bancarias tradicionales no tienen nada que ofrecerles debido a su situación financiera. Las entidades analizan ciertos aspectos antes de conceder un préstamo y no todo el mundo cumple los requisitos exigidos por éstas.

El Capital Privado, siempre tiene que ser como una alternativa a la banca tradicional, ya que los intereses suelen ser mayores.

Préstamos de Capital Privado

Como una alternativa a la banca tradicional existe una solución financiera conocida como Capital Privado que permite a las personas en una situación delicada obtener financiación a unos intereses mayores que las entidades bancarias ante la negativa de éstas. Este capital privado entiende que asume un mayor riesgo con este tipo de clientes y por eso los intereses son mayores.

¿Situación financiera difícil? Descubre el capital privado

Cuando tienes una situación financiera difícil: Asnef, Morosidad, embargos, etc. La banca tradicional no te va a dar ninguna solución y en estos casos una buena alternativa es el CAPITAL PRIVADO.

A lo largo de la vida de cualquier persona no resulta extraño encontrarse en una situación financiera complicada en situaciones de desempleo o de crisis económica. En esta etapa es normal que a veces seamos inscritos en ficheros y listados de morosos como ASNEF y que incluso se produzcan embargo de bienes o dinero en cuentas bancarias para satisfacer estas deudas contraídas.

Esta situación puede poner en tela de juicio la solvencia futura de las personas de cara a las entidades bancarias tradicionales, que no se quieren arriesgar a perder el dinero prestado con personas en situación de inscripción en RAI o ASNEF.

Aun estando solventada de forma definitiva, ya que es posible salir de esos listados, lastra la posibilidad de acceder a financiación bancaria en un futuro, lo que pone muy difícil a estas personas salir adelante con la ayuda de financiación. Es por ello que como alternativa a la banca tradicional existe la opción de obtener financiación a través del CAPITAL PRIVADO aunque sea a costa de pagar unos intereses mayores que en la banca tradicional.

En cualquier caso y para poder conseguir financiación a través de esta vía es imprescindible tener una vivienda en propiedad que no tenga hipoteca o que tenga muy poca hipoteca pendiente y no tener ninguna otra carga financiera. Sin importar la situación laboral en la que te encuentre en el momento de solicitar la financiación y sin necesidad de justificar los ingresos que se tengan. Esto permite acceder a financiación de capital privado incluso a personas en situación de desempleo.

Esto permite a las personas en esta situación encontrar un gran alivio y conseguir el dinero que necesitan para cualquier proyecto personal que necesite realizar y así poder salir adelante.

Documentación y pasos necesarios

Para conseguir acceder a este tipo de financiación no tradicional es necesario que nos entregues una serie de documentos para analizar la viabilidad de la solicitud y encontrar las mejores condiciones posibles en función de tu situación.

Entre los documentos que son imprescindibles figura el Documento Nacional de Identidad (DNI), una Nota Simple actualizada, las escrituras de la propiedad que hay que justificar que se posee, el último recibo pagado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y varias fotografías del inmueble con una breve descripción de la situación de las diferentes estancias.

Si se determina que la operación es viable una vez analizada la documentación entregada se procede a realizar una TASACIÓN del inmueble, que será además el único gasto que hay que adelantar para abonar los honorarios del tasador. Es algo obligatorio a realizar ya que lo exige la legislación vigente y no hay otra alternativa.

La tasación es imprescindible para poder formalizar un préstamo de financiación privada, pero no tienes de qué preocuparte porque nosotros encontraremos la mejor alternativa para ti para que puedas conseguir superar todo el proceso y así acceder a la financiación que necesitas.