Reunificación de deudas con ASNEF: agrupa tus deudas y paga menos con la ayuda de Unsolopago

Reunificar tus deudas con ASNEF puede ser justo la opción que necesitas si apareces inscrito en esta lista de morosidad y te cuesta cubrir tus deudas mes a mes, pero, ¿qué tan viable es? ¿Y cómo puedes hacerlo? Hablemos de la reunificación de deudas en casos difíciles.

Si estás en ASNEF o RAI y te interesa agrupar tus deudas para recuperar tu solvencia financiera, solicita un estudio gratuito de tu caso con nuestros expertos.

¿Qué es la reunificación de deudas con ASNEF?

La reunificación de deudas con ASNEF es el proceso de agrupar todas tus deudas en una, incluyendo las deudas por las que estás en este listado de morosidad. Para la reunificación de deudas, se solicita un crédito que permita cancelar todas las deudas que tienes. Así, en lugar de pagar varias deudas, solo tendrás que pagar el crédito que has solicitado. 

Y sí, incluso si estás en ASNEF, puedes solicitar una reunificación que te saque de este listado de morosidad. Aunque la posibilidad de que te lo aprueben dependerá de las condiciones en las que lo solicites y de lo bien que negocies con las entidades financieras.

Principales opciones para refinanciar deudas con ASNEF

Las posibilidades de que te aprueben una reunificación de deudas con ASNEF dependerán, en gran medida, de lo bien que puedas cumplir con los requisitos que las entidades financieras solicitan habitualmente para este tipo de procedimientos. Estas son algunas de las opciones que tienes para refinanciar deudas con ASNEF dependiendo de tu situación:

Reunificar con ASNEF con nómina

En este caso, aunque estás en ASNEF, estás en una nómina, por lo que tienes un ingreso recurrente, así que suele ser mucho más sencillo lograr que te aprueben la unificación, pues tu caso no representa tanto riesgo para ninguna entidad financiera.

Reunificar con ASNEF sin nómina

Si no estás en una nómina, no tienes ingresos recurrentes y estás en ASNEF, suele ser más complicado lograr que te aprueben una reunificación de deudas. 

Sin embargo, puede lograrse siempre que se le den suficientes garantías a la entidad financiera con la que se solicita el préstamo.

Reunificar con ASNEF sin aval

Aparecer en ASNEF y no tener un aval que respalde el préstamo es relativamente, ya que el aval le da seguridad al procedimiento, algo indispensable si ya estás en una lista de morosidad que compromete tu perfil.

De cualquier modo, hay formas de conseguir que te aprueben la reunificación con ASNEF sin aval, como apoyarte en un tercero y sus ingresos fijos (puede ser un familiar, por ejemplo) para darle más seguridades a la entidad financiera donde quieras reunificar.

Reunificar con ASNEF sin propiedad

Generalmente, no tener una propiedad es uno de los factores que más disminuyen las posibilidades de que te aprueben tu solicitud de reunificación de deudas. Después de todo, una propiedad es una garantía importante para cualquier entidad financiera, pues funciona como un activo de respaldo que usarían en el caso de que caigas en impagos.

Pese a esto, si cuentas con expertos como los de Unsolopago, puedes lograr reunificar con ASNEF incluso si no tienes una propiedad con la cual respaldar la operación, ya que nuestros expertos se especializan en este tipo de negociaciones y saben cómo lograr que una entidad financiera te dé una respuesta afirmativa.

Reunificar con ASNEF sin hipoteca 

Este caso es uno de los más favorables para conseguir una reunificación con ASNEF, pues si no tienes hipoteca tu nivel de endeudamiento será menor, así que a ojos de los bancos, podrás manejar con más comodidad los pagos del préstamo de reunificación que solicites, lo que disminuirá el riesgo de que incurras en impagos.

Cómo reunificar deudas con ASNEF

Para reunificar tus deudas con ASNEF, solo pulsa el botón de abajo para llenar el formulario de contacto y agendar un estudio gratuito de tu caso con nuestros especialistas. Con el estudio, nuestros expertos te indicarán qué es lo que más te conviene para unificar tus deudas, salir de ASNEF y recuperar tu solvencia financiera.

Requisitos para reunificar deudas estando en ASNEF

En general, para reunificar deudas estando ASNEF, tendrás que presentar tu DNI, tus declaraciones de IRPF o la Renta, un extracto bancario y las escrituras de tu casa, si vas a solicitar una hipoteca. En el caso de que seas autónomo, también deberás presentar el recibo del pago de las últimas cuotas. 

Ventajas de consolidar deudas con ASNEF

La consolidación de deudas con ASNEF te ofrece ventajas considerables, estas son algunas de las principales:

  • Puedes agrupar todas tus deudas en una, lo que significa que te será más fácil gestionar los pagos cada mes
  • Gastarás mucho menos en comisiones e intereses, ya que cuando tienes varias deudas diferentes, este tipo de gastos suelen ser más elevados que los asociados con los de un préstamo de reunificación
  • Saldrás de ASNEF, con lo cual mejorarás tus posibilidades de solicitar préstamos personales, microcréditos y otros tipos de financiación en el futuro
  • Recuperarás tu libertad financiera, pues reducirás considerablemente el peso de las deudas sobre tu presupuesto, así que cada mes tendrás 

Desventajas que debes considerar

Aunque la consolidación de deudas con ASNEF te ofrece muchos beneficios, tiene varias desventajas que te conviene considerar:

  • Tendrás que asumir el compromiso económico de un nuevo préstamo, aunque los gastos a menudo son mucho más manejables que antes de unificar deudas, igual tendrás que costear los gastos del nuevo préstamo
  • Deberás lidiar con un mayor plazo de amortización para tu nueva deuda, ya que tendrás que pagar el préstamo de reunificación que estás solicitando
  • Corres el riesgo de aumentar tu nivel de endeudamiento, al ser un nuevo préstamo, si no gestionas bien tus obligaciones financieras y no cumples con tus pagos, puedes caer en el error de solicitar más créditos y añadir nuevas deudas a las que ya reunificarías

Claves para reunificar tus deudas con ASNEF

Si quieres que reunificación de deudas con ASNEF sea realmente provechosa, hay un par de consejos que te conviene tener en cuenta:

1. Valora tu caso con un especialista financiero

Lo primero y más importante es valorar tu caso con un especialista en el tema (en Unsolopago puedes solicitar un estudio gratuito con nuestros expertos), que te diga qué deberías si buscas reunificar tus deudas y que te indique qué opciones y soluciones resultarían más convenientes en tu caso.

Sin la intervención de un especialista, podrías terminar solicitando tu reunificación con condiciones desfavorables para ti, o con una entidad financiera que no te convenga.

2. Estudia bien las condiciones de reunificación que te ofrecen las entidades financieras y compara 

Como con cualquier otra gestión, es importante que estudies y compares las condiciones de reunificación que te ofrecen las distintas entidades para que puedas valorar cuán convenientes son para ti. De esta forma, podrás decidir en qué entidad será más favorable negociar tu unificación de deudas con ASNEF.

3. Evalúa en profundidad tu situación financiera para tener claro qué te conviene

Dependiendo de tu situación financiera, la agrupación de deudas podría convenirte más o menos. Por eso es importante que analices en profundidad las características de tus deudas, desde los montos que te faltan por amortizar hasta las condiciones de pago, e incluso si permiten o no una agrupación de deudas.

Tener claro todo esto te permitirá saber si realmente te conviene solicitar una reunificación, o si en su defecto deberías optar por otras alternativas para recuperar tu solvencia y salir de ASNEF.

Por todo esto, también es conveniente que hagas un estudio de tu caso junto a un especialista. En Unsolopago puedes solicitar un estudio gratuito de tu caso con nuestros expertos.

¿Qué alternativas hay a la consolidación de deudas para salir de ASNEF?

Si bien la consolidación de deudas es muy conveniente para salir de ASNEF y reducir lo que pagas cada mes, no es la única opción que tienes para conseguir solvencia financiera si estás en ASNEF y quieres reducir tus deudas. En este sentido, hay algunas alternativas que vale la pena considerar:

Solicitar que te retiren de ASNEF

Si apareces en ASNEF puedes pedir que te retiren de este listado, con lo cual tu perfil crediticio ya no estaría perjudicado por esta lista de morosidad. No obstante, esta opción solo te servirá si estás en ASNEF por error.

En caso contrario, si realmente tienes deudas sin pagar, no te será posible retirarte de ASNEF a menos que las canceles.

Renegociar tus préstamos

Si buscas disminuir lo que gastas sin tramitar una agrupación de deudas, puedes renegociar tus préstamos para conseguir mejores condiciones, como plazos más largos o cuotas más bajas. El problema de esta opción es que, de cualquier forma, tendrías que seguir gestionando varios préstamos, y dependiendo de la cantidad de deudas que tengas, podría ser complejo renegociarlas todas.

Eso sin mencionar que seguirías teniendo la presión de administrar y estar al día con varias deudas al mismo tiempo, algo que no ocurriría con la unificación.

Solicitar un préstamo a algún familiar

Pedirle un préstamo a un familiar también es una buena alternativa a la consolidación de deudas, sobre todo porque conseguirás condiciones mucho más favorables que con cualquier entidad financiera y porque el hecho de estar en ASNEF no te perjudicará.

Con esta opción, conseguirías solvencia sin tener que solicitar una reunificación. Incluso, si sabes qué deudas pagar primero y gestionas bien tus finanzas, podrías amortizar algunas de estas por completo (o en poco tiempo) y reducir lo que gastas cada mes.

Consigue reunificar tus deudas con ASNEF y recupera tu libertad financiera con la ayuda de nuestros expertos

Si necesitas reunificar deudas urgentes y estás en ASNEF, solicita un estudio gratuito de tu caso con nuestros expertos y te contamos justo lo que necesitas y si la reunificación es ideal en tu caso.

Además, en Unsolopago no solo te ayudamos con los trámites, negociamos junto a ti las condiciones de la solución financiera que necesitas, para que consigas el trato más favorable, con la garantía de que la nueva cuota que pagues sea menor que lo que abonas ahora mismo por todas tus deudas.

Llena el formulario de abajo y consigue que un experto estudie tu caso completamente gratis para que descubras que solución es la que necesitas para liberarte de las deudas.

Call Now Button