¿Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

Obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos es una de las pocas opciones que tienes para solicitar financiación si eres un autónomo o freelancer, o si por cualquier razón no tienes ingresos recurrentes demostrables.  

Cualquier banco te pondrá muchas trabas si no tienes formas de demostrar tus ingresos (incluso si tienes un aval hipotecario), puesto que para ellos, si no tienes ingresos con cierta recurrencia, corren más riesgo de que no pagues. Sin embargo, hay formas de demostrar que podrás costear un crédito aun cuando no tienes comprobantes de ingresos.

Si has estado esperando la oportunidad para solicitar un préstamo personal, sigue leyendo, porque en este post te contaremos cómo puedes obtener préstamos sin comprobantes de ingresos.

¿Qué es un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

Es un tipo de crédito hipotecario en el que la entidad financiera que te realiza el préstamo no solicita los convencionales comprobantes de ingresos. Esto quiere decir que incluso si no tienes un trabajo fijo o ingresos demostrables, puedes solicitar y conseguir que te aprueben un crédito hipotecario, siempre que tengas una propiedad que sirva de garantía.

Préstamos sin comprobantes de ingresos

¿Qué necesitarás para obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos? Requisitos básicos

Para obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos necesitarás cumplir con estos requisitos básicos:

  • Deberás ser mayor de edad. 
  • Deberás tener un DNI vigente.
  • Necesitarás una cuenta bancaria en España.
  • No tienes que aparecer en ninguna lista de morosidad o impagos.
  • Tendrás que tener las escrituras de la propiedad que pretendes usar como aval hipotecario.

Si cumples con estos requisitos, ya tienes muchas más posibilidades de que se acepte tu crédito hipotecario, incluso sin comprobar ingresos. 

Pero, ten en cuenta que dependiendo de la entidad financiera en la que solicites financiación, los requisitos pueden variar bastante. Lo importante es que optes por una buena entidad financiera, no solo porque te pondrán menos trabas, sino porque algunos de los mejores bancos para pedir un préstamo hipotecario te pueden ofrecer condiciones más favorables para tus préstamos.

Opciones para solicitar un crédito hipotecario sin comprobantes de ingresos

Cuando no tienes un ingreso fijo demostrable (por ejemplo, si no eres un empleado con nómina), tienes que darle garantías al banco o entidad financiera de que podrás pagar el préstamo que estás solicitando.

Para eso, tienes muchas opciones:

  1. Usar estados de cuenta de alguna de tus cuentas bancarias en un plazo determinado de tiempo para demostrar que percibes la cantidad de dinero necesaria para costear un préstamo hipotecario.
  2. Emplear recibos de honorarios profesionales para garantizar que podrás pagar el préstamo.
  3. Utilizar facturas de servicios como aval de que podrás costear los compromisos financieros relacionados con el crédito hipotecario que solicitarás.

Aunque todas estas alternativas te pueden servir para lograr que un banco acepte tu préstamo, siempre es algo que dependerá del banco en sí. En Unsolopago lo sabemos bien, porque uno de nuestros objetivos es garantizar que se aprueben los préstamos de nuestros clientes, incluso sin comprobantes de ingreso. La clave está en darle al banco las garantías necesarias para que tengan la seguridad de que no caerás en impagos.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Unsolopago te ofrecemos una asesoría gratuita que puedes agendar en cualquier momento. En ella te ayudamos a dar con el préstamo ideal para ti y te mostramos cómo conseguir que sea aprobado.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales sin comprobar ingresos?

La principal ventaja de los préstamos personales sin nómina y sin comprobar ingresos es que no requieren que demuestres ingresos recurrentes para lograr que te los aprueben. Si trabajas por cuenta propia, son prácticamente la única opción viable que tienes para conseguir un préstamo, ya que no podrías verificar ingresos con una nómina que no recibes.

Además, este tipo de créditos sin nómina tampoco suelen tener tantas trabas, por lo que es más sencillo que te los aprueben, incluso si no generas ingresos fijos como trabajador asalariado (es decir, en alguna nómina).

Cómo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos

Si llegaste hasta aquí, ya debes tener claro que es perfectamente posible solicitar préstamos sin nómina u otros comprobantes de ingresos. Pero, ¿cómo puedes hacerlo exactamente? En Unsolopago te lo ponemos muy fácil, solo tienes que hacer lo siguiente:

En nuestra asesoría te explicaremos cómo conseguir un préstamo sin comprobar ingresos y qué procedimiento seguir para que te lo aprueben.

Te ayudamos a descubrir cómo obtener el crédito que has estado buscando con las mejores condiciones con una asesoría gratuita

Descubre qué tipo de financiación te conviene, cómo solicitarlo y cómo lograr que te lo aprueben sin obstáculos, agendando una asesoría gratuita con nuestros expertos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button