Préstamos personales con coche como garantía: qué son y cómo funcionan

Los préstamos personales con coche como garantía son uno de los tipos de financiamiento más usuales y convenientes que puedes solicitar.  De hecho, son una opción ideal si tienes problemas para conseguir préstamos personales por vías más comunes. Y es que incluso los mejores bancos para pedir un préstamo hipotecario pueden ponerte trabas si no reúnes los requisitos que establecen.

Pero, ¿qué son exactamente los créditos con aval de coche, cómo funcionan y qué requisitos tendrás que cumplir para solicitarlos? Te lo contamos todo en detalle.

¿Qué son los créditos con coche como garantía?

Los créditos con aval de coche son un tipo de financiamiento en el que usas tu coche como garantía de pago para conseguir un préstamo por hasta un 80% del valor total de tu vehículo. Esto los hace especialmente convenientes si necesitas capital rápido o si los mejores préstamos hipotecarios no son una opción para ti porque no tienes ingresos estables.

Créditos con coche como aval

¿Cómo funcionan los créditos con aval de coche?

Los préstamos personales con aval de coche tienen un funcionamiento muy similar al de los préstamos convencionales, con la excepción de que pones tu coche como aval para la operación.

En este caso, el importe de los préstamos representan una parte del valor de tasación del coche. Por lo que puedes llegar a recibir un importe que equivaldría hasta a un 80% del valor total de tu coche.

Una vez recibas el préstamo, podrás seguir usando tu coche normalmente, y solo deberás pagar las cuotas del préstamo en los plazos definidos con la entidad que te haya facilitado el préstamo.

Lo más importante es que con este tipo de préstamos conseguirás menos trabas (aunque el importe probablemente sea menor), y no tendrás que entregar tu coche, podrás seguirlo utilizando como de costumbre, siempre y cuando pagues las cuotas de tu préstamo.

¿Cuánto podrías conseguir con crédito con aval de coche?

El monto que puedes conseguir con un préstamo de este tipo depende bastante de las condiciones del coche en sí, de su antigüedad y del valor del vehículo. En condiciones ideales, el préstamo puede ascender hasta un 80% del valor del coche, por lo que el importe final puede superar los 20.000 €.

Ten en cuenta que esto depende mucho de la entidad financiera que te realice el préstamo, ya que tanto los montos como las condiciones de pago varían de acuerdo a lo que establezca cada entidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo con coche como garantía?

Para solicitar un crédito con coche como aval tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener pasaporte o DNI vigente
  • Ser dueño del coche que usarás como aval para el crédito
  • Tener todos los documentos del coche actualizados
  • Haber pagado por completo el coche
  • Tener pagado el impuesto de circulación
  • Contar con una justificación de ingresos personales y periódicos o la última nómina laboral

Como imaginarás, los requisitos también dependen de la entidad financiera con la que tramites el préstamo. Algunas son mucho más exigentes que otras, y te pedirán otros documentos.

En cualquier caso, puedes agendar una asesoría gratuita con los expertos de Unsolopago para aclarar tus dudas y descubrir qué tipo de financiamiento te conviene.

Principales ventajas de los préstamos personales con coche como garantía

Este tipo de créditos ofrecen muchas ventajas:

  • Los requisitos son mínimos, por lo que no tendrás tantas dificultades para cumplirlos
  • El proceso suele ser mucho más sencillo que con otros préstamos, lo que agiliza los trámites y te permite conseguir tu préstamo antes
  • Las entidades financieras no ponen tantas trabas a las solicitudes
  • Es posible conseguir estos préstamos con ASNEF y RAI
  • Al usar el coche como aval, no tienes que ofrecer otras garantías para que el préstamo sea aceptado

Lo que más resalta de este tipo de financiación son las facilidades que brinda y su accesibilidad.

Desventajas que debes tener en cuenta

Pese a sus muchas ventajas, si vas a optar por estos préstamos, ten en cuenta que tiene algunos inconvenientes:

  • El importe del préstamo está limitado al valor de tu coche, así que si tienes un coche muy antiguo o en malas condiciones, probablemente no conseguirás un préstamo muy grande
  • Puede implicar que pierdas la titularidad del coche hasta que termines de pagar el préstamo
  • Los vehículos de más de 10 años de antigüedad tienen pocas posibilidades de ser aceptados como aval para el préstamo
  • Si incurres en impago, perderás el coche

¿Cuál es la diferencia entre empeñar tu coche y avalar un préstamo con tu coche?

La diferencia entre avalar un préstamo con tu coche y empeñar tu coche radica en que al usarlo como aval no estás entregando el vehículo, solo lo empleas como garantía en caso de impago para recibir un préstamo, pero sigue estando en tu poder; en cambio, al empeñar tu coche entregas el vehículo a cambio de una suma concreta, y solo lo recuperas al pagar el préstamo.

En esencia, cuando avalas un préstamo con tu coche puedes seguir usándolo y está en tus manos; y cuando lo empeñas lo entregas al prestamista y no puedes volver a usarlo hasta que pagues por completo la deuda.

¿Necesitas algún aval extra para solicitar este tipo de crédito?

En este tipo de préstamos, ya usas tu coche como aval, por lo que es poco probable que la entidad financiera con la que tramites tu solicitud te pida avales extra o documentos más allá de los convencionales que siempre se requerirían para gestionar un préstamo. 

De hecho, en lo que respecta a los avales, el crédito con el coche como garantía es uno de los tipos de financiamientos que menos requisitos tienen.

¿Cómo solicitar un préstamo con coche como garantía?

El proceso para solicitar un préstamo de este tipo varía de entidad a entidad, pero en general, este sería el procedimiento estándar:

  • Define la entidad financiera en la que te interesa solicitar el préstamo
  • Revisa el monto que necesitas y el importe que puedes solicitar en la entidad financiera
  • Ponte en contacto con la entidad financiera y espera a que un asesor de la misma se comunique contigo. Será el asesor el que te explicará en detalle lo que deberás a hacer para concretar las gestiones, los requisitos que deberás cumplir y las condiciones del préstamo en sí
  • Una vez que se apruebe tu préstamo, tendrás que firmar el contrato por el coche y aguardar a que el importe llegue a tu cuenta (usualmente se da en menos de 24 horas)

Esto es lo que tendrías que hacer para solicitar un préstamo personal con tu coche como garantía. Aunque puedes gestionarlo directamente con las entidades financieras, nuestro consejo es que cuentes con la asesoría directa de los expertos financieros de Unsolopago, pues nos aseguraremos de que consigas el préstamos y de que este tenga las condiciones ideales para ti.

Solicita tu préstamo personal con nosotros. En Unsolopago te conseguimos uno con las mejores condiciones

Olvídate de trabas y cuotas impagables, en Unsolopago te conseguimos un préstamo personal para que recuperes tu solvencia financiera con los intereses más bajos del mercado. Llena el formulario, agenda una asesoría gratuita y encuentra la financiación ideal para ti.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button