Los mejores préstamos hipotecarios

¿Estás interesado en conocer qué prestamos hipotecarios ofrecen las mejores condiciones?

En este artículo, te descubrimos el secreto que ocultan los mejores préstamos hipotecarios.  

Te contamos qué bancos te ofrecen las mejores condiciones

Si vas a comprarte una casa, por ejemplo, y quieres saber qué préstamos hipotecarios son más interesantes, con sólo leer este artículo, lo vas a tener claro. Hemos analizado cómo está el mercado de este tipo de préstamos. 

Lo primero que debes saber es que cuentas con tres opciones de préstamos hipotecarios: De interés fijo, de interés variable y mixtos. Son las más habituales. Las hipotecas de interés fijo te ofrecen la tranquilidad de que siempre vas a pagar lo mismo, pase lo que pase con el sistema económico y financiero. Son la opción perfecta para funcionarios o personas que tienen claro que estarán siempre en el mismo trabajo.

Mejores prestamos hipotecarios

¿Cuáles de ellos pueden acabar siendo más ventajosos frente a los demás?

Sólo cuatro entidades los están ofreciendo por debajo del 2 %. Estás entidades son Bankinter, Sabadell y Banco Coinc; aunque ten en cuenta que las dos primeras   te obligan a vincular 5 y 4 productos respectivamente.  Banco Coinc lo concede sin tener que vincular otros productos.

Interés variable

Luego están los préstamos hipotecarios de interés variable, que toman como referencia el Euribor, un interés referencial que va cambiado en base a la situación económica y financiera. Ahora está muy bajo, en cifras negativas, razón por la que ofrece hipotecas con un interés muy bajo, pero esto no será siempre igual. De hecho, la previsión es que vaya cambiando al alza. Lo que acabe subiendo, dependerá de muchas cosas. Al Euribor, cada banco le suma un interés diferencial que siempre es fijo. Pero claro, con este tipo de préstamos hipotecarios, medidos por el Euribor, tenemos pan para hoy y posible hambre para mañana, porque… ¿Qué pasará cuando volvamos a vivir una nueva crisis? Piensa bien al respecto. 

La Kutxa y Myinvestor están ofreciendo sus hipotecas variables con un Euribor + 0,89 %, las más baratas del mercado. Les siguen la Hipoteca Pibank con el Euribor + 0,95 % y el banco Coinc, del grupo Bankinter, y el BBVA con el Euribor + 0,99 %.

Interés mixto

También puedes contratar un préstamo hipotecario de interés mixto. La mayoría ofrecen un interés fijo los 10 primeros años y un interés variable para el resto del tiempo. Estando como está el Euribor, por los suelos, con previsiones de que vaya subiendo con el tiempo, este tipo de hipoteca no es la mejor opción en estos momentos.  Tienes cuatro entidades bancarias que te ofrecen un mismo interés variable, el más bajo que vas a encontrar. Estos bancos son Kutxa Laboral, Bankinter,  EVO e Ibercaja, y aplican el Euribor + 0,99 %  ¿Pero qué interés cobran durante los 120 primeros meses? Pues un fijo que va del 1,65 % al 1,90 %.   

Si piensas comprar una casa a un banco, una de las ventajas que tendrás es que te concederán la hipoteca al 100 %. La más ventajosa es la de LiberBank, que ofrece una hipoteca para inmuebles propios con el Euribor + 0,85 %, y sin tener que vincular ningún producto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *