¿Es bueno pedir un préstamo para pagar las tarjetas de crédito?

¿Es buena idea pedir un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito? Si se te han apilado las deudas de tus tarjetas y necesitas una solución, puede que te lo estés preguntando ahora mismo.

Y es que aunque las tarjetas de crédito son muy convenientes, es fácil asumir más deudas de las que puedes manejar y terminar complicando tus finanzas. 

Pero incluso si tienes muchas deudas, hay formas de salir de ellas y recuperar tu solvencia. 

Una de las opciones que tienes es solicitar un préstamo personal para cancelar lo que debes de tus tarjetas de crédito. De hecho, suele ser una de las soluciones más recomendadas, pero, ¿qué tan viable es esta alternativa y cuándo te conviene hacerlo? En este post te lo contamos.

¿Deberías pedir un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito?

Solicitar un préstamo personal es una muy buena opción para pagar las deudas que tengas acumuladas en tus tarjetas de crédito, ya que te permitirá recuperar tu solvencia financiera de manera rápida y evitará que caigas en listados de morosidad que puedan perjudicar tu perfil crediticio y dificultar que recibas préstamos en el futuro.

Ahora bien, aunque es una excelente alternativa, debes asegurarte de que sea conveniente, pues las entidades financieras no siempre te darán las condiciones que requieres para que sea viable.

¿Cuándo deberías hacerlo?

Te conviene solicitar un préstamo para pagar las tarjetas de crédito cuando el banco te ofrece tasas de interés menores que las que ya estás asumiendo con las deudas de tus tarjetas de crédito. En un caso como ese sí sería favorable que consolidarás tus deudas en un único préstamo personal. Esto, además, te simplificaría mucho la gestión de tu deuda.

Para obtener este tipo de condiciones, suele ser más conveniente que tramites estas solicitudes con especialistas financieros que sepan cómo negociar la agrupación de deudas que necesitas.

En Unsolopago estudiamos tu caso gratis y te ayudamos a gestionar el proceso hasta que consigas tus objetivos con el banco. Solo ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo podemos ayudarte.

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito

Pedir un préstamo personal para pagar tus tarjetas de crédito te ofrece muchas ventajas, y también algunas desventajas que deberás tener en mente:

Ventajas

  • Tendrás una deuda con una tasa de interés mucho más baja, con lo que puedes ahorrar mucho dinero, sobre todo a mediano y largo plazo.
  • Simplificarás la gestión de tus deudas.
  • Mantendrás un perfil crediticio positivo.
  • Disfrutarás de condiciones más cómodas para pagar tus deudas.
  • Tendrás más tiempo para cancelar tus deudas.

Desventajas

  • La cantidad a pagar por tu préstamo personal cada mes puede ser superior al monto mínimo que te permiten pagar tus tarjetas de crédito.
  • Probablemente, tendrás que asumir el pago del préstamo personal por más tiempo.
  • Es otro compromiso financiero que deberás honrar para conservar un buen perfil crediticio.

¿Qué opciones tienes para pagar las deudas de tus tarjetas de crédito?

Además de solicitar un préstamo personal, tienes otras alternativas para pagar las deudas de tus tarjetas de crédito:

  • Renegociar tus deudas: asumiendo que el banco acepte la renegociación, esta alternativa te permitiría conseguir unas condiciones más cómodas para pagar las deudas que ya tengas en tus tarjetas de crédito. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un buen perfil crediticio para que el banco lo considere viable.
  • Hipotecar tu casa para pagar tus deudas: pedir una hipoteca puede ser una buena forma de cancelar las deudas que ya tienes y tomar control de tu situación financiera nuevamente. Sin embargo, ten en cuenta que esto significará un compromiso importante con el banco.
  • Ahorrar para pagar las deudas: si cuentas con la posibilidad de pagar las deudas que tienes acumuladas ahorrando un par de meses y disminuyendo tus gastos, vale la pena que consideres esta opción, ya que no implicará más compromisos financieros a largo plazo. Eso sí, para ello, debes afinar tu gestión financiera, tendrás que saber qué deuda pagar primero, cómo priorizar tus gastos y cómo reducirlos eficazmente hasta que tengas la posibilidad de cancelar lo que debes en tus tarjetas de crédito.

Estas son algunas de las alternativas que tienes para salir de las deudas de tus tarjetas de crédito. Dependiendo de tu caso, algunas opciones serán más convenientes que otras. 

De cualquier forma, si te interesa saber con seguridad qué es lo mejor para ti, ponte en contacto con los especialistas de Unsolopago y estudiamos tu caso gratis.

¿Qué pasa si no tengo para pagar mi tarjeta de crédito?

No es recomendable dejar pasar las deudas de tus tarjetas de crédito, pues te traerá todo tipo de problemas a nivel financiero:

  • Estropearás considerablemente tu perfil crediticio, lo que te hará más difícil todo a la hora de solicitar préstamos.
  • Cuanto más te atrases, más difícil te será cancelar tus deudas, ya que las tarjetas de crédito a menudo agregan cargos extra por morosidad.
  • Tus tarjetas de crédito podrían ser limitadas por su emisor hasta que pagues lo que debes, así que tu salud financiera se verá aún más comprometida.
  • Tus tarjetas de crédito pueden ser canceladas, en casos muy graves, el emisor de tus tarjetas podría cancelarlas.
  • Podrías aparecer en listas de morosidad como ASNEF, esto complicará todavía más tu situación económica y hará más improbable que recibas cualquier tipo de préstamo.

Por todas estas razones, te conviene pagar las deudas de tus tarjetas de crédito. 

Si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con nuestros especialistas y te contaremos qué opción es más conveniente para que recuperes tu solvencia y salgas de deudas.

Puedes solicitar un estudio gratuito de tu caso llenando el formulario de abajo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button