Cómo pagar menos intereses en un crédito hipotecario: 6 trucos para lograrlo

¿Sabías que puedes pagar menos intereses en un crédito hipotecario? Aunque parece algo complejo, reducir lo que pagas en intereses es posible cuando conoces los trucos que te mostraremos en este post.

Así que si te interesa reducir lo que gastas en intereses por una hipoteca mes a mes, sigue leyendo, que esto te interesa.

1. Renegocia tu préstamo para reducir los intereses

Renegociar las condiciones de tu crédito hipotecario es una de las maneras más factibles de reducir lo que pagas en intereses cada mes. Puedes renegociar tu préstamo por medio de una novación de hipoteca, un proceso que toma cierto tiempo porque implica la participación de un notario; también puedes renegociar con un contrato privado, que es mucho más rápido porque no requiere que recurras a la notaría, pero te serviría solo para modificar condiciones menores.

En todo caso, ten en cuenta que renegociar las condiciones de tu crédito es una opción muy factible, y es una de las primeras que deberías probar si te preocupa reducir lo que gastas mes a mes.

Si piensas renegociar, es bueno que cuentes con asesoría especializada, así puedes conseguir condiciones mucho más favorables que te permitan ahorrar todavía más. En Unsolopago tenemos amplia experiencia en este tipo de procedimientos, puedes agendar una asesoría gratuita para tu caso aquí.

2. Busca préstamos exentos de comisiones

Hoy en día hay muchas entidades bancarias que ofrecen créditos hipotecarios exentos de comisiones. Aunque igualmente tendrás que pagar los intereses de tu crédito, terminarás pagando menos por la solicitud del crédito y los trámites relacionados con este, ya que muchas de las comisiones que suelen incluirse en estas gestiones ya no tendrían ningún costo extra para ti. 

Aunque lo que podrías llegar a ahorrar depende de la entidad bancaria con la que tramites tu crédito, en la mayoría de los casos se tratará de un ahorro importante, además de conveniente, porque así tendrás una traba menos para solicitar y avanzar con tu crédito hipotecario.

3. Reduce el plazo de tu préstamo para disminuir lo que pagas en intereses

Siempre que la hipoteca lo permita, cancelar con anterioridad el préstamo reducirá lo que terminas gastando en intereses, porque estos se generan por año. Así que si logras reducir los plazos de tu crédito hipotecario, disminuirás mucho el monto total de los intereses. 

4. Cambia tu hipoteca a otro banco

Renegociar tu hipoteca con otro banco es una gran opción para reducir lo que terminarías pagando en intereses por tu crédito hipotecario. Al hacerlo, puedes conseguir unas condiciones mucho más favorables para ti, como intereses más bajos para tu crédito. 

La clave para hacer este tipo de cambio es asegurarte de que realmente estarás consiguiendo condiciones favorables, lo que incluye considerar los gastos que tendrías que costear para renegociar tu hipoteca con otro banco, y las propias comisiones y condiciones de la entidad bancaria a la que pasarías el crédito.

Empieza por calcular los intereses de la hipoteca que ya pagas, y estima los gastos extra que tendrías que asumir, así tendrás una idea clara de cuán conveniente sería cambiar tu hipoteca de banco.

Lógicamente, renegociar es una opción que puede ayudarte a reducir mucho lo que pagas en intereses, pero es ideal que también la valores con expertos que te digan cuán favorable sería al final el cambio y cómo conseguir las mejores condiciones, esto es algo con lo que te podemos ayudar en nuestra asesoría gratuita.

5. Explota el potencial de tu nónima

Tener una nómina puede ayudarte a negociar unas condiciones en las que pagues menos intereses por tu crédito hipotecario. Y no solo eso, al contar con una domiciliación de tu nómina, disfrutarás de beneficios extra al solicitar tu crédito, como gestiones exentas de comisiones que te permitirán reducir mucho lo que terminas gastando para gestionar y conseguir tu crédito hipotecario.

6. Solicita un nuevo préstamo con mejores condiciones

Otra forma viable de reducir lo que pagas en intereses por tu crédito hipotecario, es solicitar otro crédito hipotecario con mejores condiciones y un tipo de interés menor. El crédito puedes solicitarlo en la misma entidad bancaria con la que ya estás trabajando y puedes usar el importe de este para pagar el préstamo anterior.

Aunque esta opción te abre posibilidades para encontrar una financiación que se adapte a ti, también implica gastos administrativos, comisiones y otros costos, por lo tanto, no siempre será la manera más conveniente de reducir los intereses que pagas por una hipoteca.

Si estás considerando esta alternativa, asegúrate de que estás gestionando tu crédito con alguno de los mejores bancos para pedir un préstamo hipotecario, pues te ofrecerán las mejores condiciones.

Consigue un crédito hipotecario con los intereses más bajos con la ayuda de Unsolopago

Si te interesa conseguir un crédito hipotecario con los intereses más bajos del mercado, o si estás buscando reducir los intereses que ya pagas por tu hipoteca, la asesoría gratuita de Unsolopago es justo para ti. Deja que nuestros expertos te indiquen cómo obtener la financiación ideal o conseguir que la que ya tienes tenga mejores condiciones.

Llena los datos del formulario para agendar una asesoría gratuita con nuestro equipo de expertos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button