¿Cómo conseguir dinero para pagar deudas?

Conseguir dinero para pagar tus deudas puede parecer algo complicado cuando se te acumulan y has perdido tu solvencia financiera. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas opciones, todo lo contrario, tienes varias a tu alcance, y en este post te hablaremos de ellas. Así que sigue leyendo si te interesa dejar atrás las deudas y mejorar tu situación económica.

Si necesitas ayuda para recuperar tu solvencia cuanto antes, en Unsolopago pago estudiamos tu caso sin costo alguno y te ayudamos a encontrar la solución financiera que necesitas.

3 formas de conseguir dinero para salir de deudas 

Si te falta capital para salir de tus deudas, hay alternativas a las que puedes recurrir, estas son algunas de las mejores:

1. Solicitar una reunificación de deudas

La reunificación de deudas es una de las formas más eficientes y convenientes de salir de todas tus deudas de una sola vez. 

Con esta opción, consolidas todas tus deudas en un préstamo, de manera que solo tendrás que pagar la deuda del préstamo de reunificación, en lugar de varias.

Una de las principales ventajas de esta opción es que te permite simplificar mucho el pago de tus deudas, además de eso, también puedes negociar condiciones más cómodas y cuotas más bajas, con lo que terminarás pagando menos.

Aunque puedes solicitar una reunificación de deudas por tu cuenta, es recomendable que lo hagas de la mano de especialistas, que sepan negociar las condiciones y garanticen que te aprueben la solicitud.

En Unsolopago, lo negociamos todo por ti para que consigas el trato más favorable, sin trabas ni demoras. Puedes agendar un estudio gratuito de tu caso con nuestros especialistas y descubrir qué opciones te convienen para salir de tus deudas.

2. Emplear las tarjetas de crédito

Otra opción para liberarte de tus deudas puede ser emplear las tarjetas de crédito para pagarlas. Sin embargo, para que sea conveniente esta opción, el total de las deudas que tienes no puede ser tan elevado, ya que luego tendrías que asumir estos costos con tus propias tarjetas de crédito.

Por otro lado, también es crucial que te asegures de que estás usando una tarjeta de crédito con un tipo de interés bajo, de lo contrario no te sería rentable emplearla.

Y lógicamente, tienes que ser capaz de asumir el pago del saldo de la tarjeta o tarjetas que emplees cada mes para ello, o solo estarías postergando el problema de tus deudas.

3. Pedir un préstamo a un amigo o algún familiar

Otra de las opciones que puedes considerar si necesitas dinero rápido para pagar tus deudas, es solicitar un préstamo a algún amigo o familiar.

De todas las alternativas, esta es la menos conveniente porque dependes de que terceros tengan la cantidad de capital que necesitas, y además estás generando otra deuda que también tendrás que asumir.

No obstante, dependiendo de tu situación financiera, podría ser la única forma viable de recuperar solvencia y salir de deudas.

Si no tienes claro qué opción te conviene para salir de deudas rápido, en Unsolopago podemos ayudarte a descubrirlo con una ASESORÍA GRATUITA

Solo ponte en contacto con nosotros, estudiamos tu caso y te indicamos qué hacer para recuperar tu solvencia.

¿Cómo puedes salir más rápido de tus deudas?

Más allá de conseguir dinero para salir de deudas, también es indispensable que sepas sacarle provecho al dinero que tienes para mejorar tu situación, estos consejos te permitirán hacerlo:

1. Apégate a un presupuesto

Desarrollar un presupuesto y ajustarte a él es esencial si quieres controlar lo que gastas y lo que ganas en detalle. Así te será más sencillo manejar tus deudas, evitar que se acumulen y mantenerte solvente.

2. Prioriza bien el pago de tus deudas

Saber qué deudas pagar primero, y aprender a gestionarlas, evitará que se acumulen y que carguen demasiado tu presupuesto. Familiarízate con estrategias como el método bola de nieve o el método avalancha, apégate a uno de estos sistemas y mantén el control sobre tus deudas para que no sobrepasen tu capacidad de pagarlas.

3. Reduce gastos innecesarios 

Si no llevas un control de tus gastos, puedes terminar gastando más de lo razonable y empeorando tu situación. Para salir de tus deudas y sacarle provecho al dinero que tienes ahora, tienes que reducir gastos hasta que tengas más holgura económica.

4. Consigue asesoría especializada

A menudo, la carga de tus deudas puede hacerse insostenible e inmanejable. Lo ideal, en este tipo de situaciones, es que te asesores con especialistas en el tema, así podrás valorar las opciones con las que cuentas y podrás identificar una solución adecuada para tu caso.

Como ves, hay muchas formas de conseguir dinero para pagar lo que debes. Independientemente de la que prefieras, recuerda asesorarte debidamente y no asumir más compromisos financieros de los que puedas manejar.

En Unsolopago ponemos a nuestros especialistas a tu disposición, si necesitas salir de tus deudas, puedes agendar un estudio gratuito de tu caso con nosotros y, sin costo alguno, te indicamos lo que más te conviene para recuperar tu libertad financiera. Para solicitar un estudio gratuito de tu caso, solo necesitas llenar el formulario de abajo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button