¿Puedo pedir un préstamo si estoy en ASNEF?

¿Estás en ASNEF y necesitas un préstamo, pero no sabes si los bancos te lo concederían? Si te preocupan las posibilidades que tienes de conseguir un crédito con ASNEF o estando en alguna otra lista de morosidad, sigue leyendo, porque aquí te contamos qué tan posible es y qué implicaría solicitar un préstamo estando en ASNEF.

¿Es posible pedir un préstamo con ASNEF?

Sí, es posible pedir un préstamo con ASNEF, aunque suele ser más complicado porque las entidades bancarias considerarán que eres un cliente de mayor riesgo dado tu historial de impagos. Básicamente, asumirán que hay más posibilidades de que incumplas con los pagos del préstamo.

Pese a esto, hay más de una forma de conseguir un préstamo con ASNEF, aunque en condiciones algo menos favorables.

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF?

Para conseguir un préstamo con ASNEF tienes, principalmente, dos alternativas:

  • Solicitar el préstamo con avales: ofrecerle garantías al banco, como usar una propiedad como aval, para darle más seguridad a la operación es una opción factible para lograr que te den un préstamo con ASNEF. Sin embargo, tiene la desventaja de que estás comprometiendo más con la operación.
  • Conseguir un microcrédito en algún banco estándar: la mayoría de las entidades bancarias son menos estrictas con los microcréditos, por lo que pueden llegar a pasar por alto las listas de morosidad, con lo cual no te afectaría si estás en ASNEF o no. No obstante, con los microcréditos conseguirás mucho menos dinero y tendrás plazos de devolución cortos. 
  • Gestionar el préstamo con alguna entidad financiera online: hay entidades financieras que también pueden darte el préstamo con ASNEF, aunque en este caso los importes que te pueden dar suelen ser menores, ya que estas entidades no son bancos estándar.

Aunque con estas opciones podrías conseguir un préstamo, incluso si estás en ASNEF, para que aprueben tu solicitud todavía tendrías que cumplir una serie de requisitos, puesto que, de cualquier modo, cualquier entidad financiera que te dé la financiación buscará cierta seguridad de que devolverás el dinero que te preste.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar un préstamo con ASNEF?

Para solicitar un préstamo con ASNEF, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un DNI vigente.
  • Estar residenciado legalmente en España, así como permanentemente.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Percibir ingresos recurrentes y demostrar que los recibes.

Estos son algunos de los requisitos más comunes que te solicitará un banco para darte un préstamo con ASNEF, ten en cuenta que estos pueden variar dependiendo de cada entidad financiera. 

También variarán dependiendo de cómo negocies el préstamo, en Unsolopago, por ejemplo, podemos ayudarte a conseguir los préstamos sin siquiera demostrar ingresos recurrentes, ya que tenemos mucha experiencia en este tipo de procedimientos.

¿Los préstamos con ASNEF son más caros?

Sí, por lo general, los préstamos con ASNEF son más caros que un préstamo personal convencional, precisamente porque estás en una lista de morosidad, lo que implica un mayor riesgo para la entidad financiera que te presta el dinero. 

Además, al tratarse de microcréditos o préstamos más inmediatos, sueles tener urgencia por contar con el dinero, por lo que la entidad financiera cobra más a cambio de gestionar más rápidamente todo el proceso.

¿Puedo pedir un préstamo para salir de ASNEF?

Pedir un préstamo para salir de ASNEF es una opción viable para mejorar tu historial crediticio, salir de las listas de morosidad y ampliar tus posibilidades de conseguir préstamos en el futuro. 

Sin embargo, ten en cuenta que esta opción solo te servirá en casos concretos, cuando la cantidad total que debes puede cancelarse con un préstamo y cuando tienes las condiciones para costear el nuevo préstamo que solicites.

En este sentido, tienes diversas opciones:

Puedes solicitar un préstamo para reunificar tus deudas con ASNEF, lo que te permitiría aglutinar todas tus deudas en una, lo que las haría más manejables y además te permitiría salir de ASNEF y mejorar tu historial crediticio. 

Es una opción muy conveniente, pero es difícil que te la aprueben porque los bancos ponen muchas trabas, para lograrlo necesitarías asesoría experta (en Unsolopago te ayudamos con el proceso).

Por otro lado, si pides un minicrédito, tendrías que deber una cantidad pequeña de dinero porque la cantidad total que te prestarán será baja. También deberás tener la capacidad de costear el microcrédito, que tiene plazos más cortos y resulta más caro en general que otros préstamos.

En general, estar en ASNEF no tiene que ser un impedimento para que consigas un préstamo, sin embargo, encontrarás más trabas de parte de las entidades financieras, y probablemente no logres conseguir las mejores condiciones.

Por eso, nuestra recomendación principal es que reunifiques tus deudas para salir de ASNEF, lo que te permitirá recuperar solvencia, y librarte de los problemas que supone estar en una lista de morosidad. Con todo eso, podemos ayudarte.

¿Tienes problemas para salir de las deudas? En Unsolopago te ayudamos a recuperar tu solvencia fácilmente

Agenda una llamada para una asesoría gratuita con nuestros expertos y te contamos cómo puedes conseguir que aprueben tu préstamo con ASNEF o, si así lo prefieres, como puedes reunificar tus deudas para salir de todas las listas de morosidad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button