Reunificación de deudas con ING Direct: ¿qué es y qué ventajas te ofrece?

La suma de diversas cuotas a las que hacer frente cada mes pueden ahogar nuestra economía. Si este es tu caso, puedes optar por la reunificación de deudas con ING Direct, una alternativa que te hace mucho más manejable tus gastos mensuales.

¿Te interesa descubrir más? Sigue leyendo, aquí te contamos todo sobre reunificar deudas con ING Direct.

¿Qué es la reunificación de deudas con ING?

La reunificación de deudas con ING es el proceso de agrupación de todas las deudas que hayas podido contraer en un único préstamo. De esta forma, aglutinas tus gastos, lo que hace te hace más fácil su gestión, pues solo tienes que encargarte de pagar uno.

Muchos bancos distintos ofrecen la posibilidad de reunificar tus deudas, ING Direct es uno de esos bancos, una entidad de mucha trayectoria, que actualmente opera en más de 40 países del mundo.

¿Cómo funciona la reunificación de deudas con ING?

Al reunificar deudas con ING lo que haces es aglutinar todas tus préstamos y deudas en un préstamo, para ello deberás examinar tus deudas con la ayuda de un equipo de expertos financieros como los de Unsolopago. Luego, estos expertos financieros negociarán unas nuevas condiciones de pago, cancelando las deudas y préstamos que ya tenías y formalizando la apertura de otro préstamo que reúna todos los anteriores.

Como resultado, no tendrás que gestionar y pagar muchas deudas y préstamos diferentes, con sus condiciones particulares; sino que solo tendrías que costear uno, lo que puede facilitarte mucho la gestión de tus finanzas. 

Para este tipo de operaciones, INGDirect está ofreciendo un TIN que ronda el 8,95 %. Si piensas ofrecer tu casa como aval, te deberá quedar de pagar menos del 20 % para que te la acepten, o tendrás que disponer de otra propiedad.

En cuanto a los gastos, este banco se caracteriza por no cobrar comisiones; aún así, deberás volver a tasar la casa y también cancelar los préstamos que tuvieses y cuya cancelación puede suponer también unos gastos. Con este banco la única comisión que pagarás es un 1 % por tramitar la nueva hipoteca.

¿Qué deudas puedes reunificar con ING Direct?

Puedes reunificar cualquiera de las siguientes deudas o gastos:

  • Créditos personales.
  • Microcréditos.
  • Hipotecas.
  • Gastos de tarjetas de crédito.
  • Compras realizadas a plazos.

¿Cuáles son los requisitos para reunificar deudas con ING?

Estos son los requisitos para la reunificación de deudas con ING Direct:

  • DNI.
  • Recibos de todos los préstamos y deudas que tengas.
  • Nota simple de la casa y las escrituras de tu propiedad para la garantía hipotecaria.
  • Extracto bancario.
  • Si no eres cliente del ING Direct, el préstamo mínimo para la reunificación es de 6.000 euros y el máximo se ubica en los 60.000.
  • Si ya eres cliente de esta entidad bancaria, el préstamo mínimo para la reunificación es de 300 euros únicamente.

¿Qué ventajas te ofrece unir tus deudas con esta opción?

Reunificar tus deudas ofrece muchas ventajas, estas son algunas de las principales:

  • Pagarás menos de la mitad de lo que pagabas por separado con las distintas deudas que tenías, ya que alargas el periodo para pagar y obtienes mejores intereses que con los que tendrías que costear con tarjetas, microcréditos y pequeños préstamos.
  • Te hace más fácil estar al día con los pagos de tus deudas, pues tendrás una en lugar de varias con condiciones variadas y diferentes plazos.
  • Mejoras tu puntuación financiera, porque te resulta más fácil estar al día con los pagos, puedes cumplir de manera sencilla con tus compromisos financieros.
  • Tus deudas te quitarán menos dinero al mes, te ahorrarás muchas comisiones e intereses desfavorables que habrías tenido que asumir con deudas separadas.
  • Recuperarás la solvencia económica y podrás volver a respirar financieramente cada mes.

¿Cuáles son las desventajas?

  • Tendrás que asumir gastos puntuales de tasación, gestión y notario para realizar la reunificación de deudas.
  • Aunque solo pagarás un préstamo, es probable que la deuda dure más tiempo.
  • Tendrás que usar tu propiedad como aval para la hipoteca.
  • No hay un tipo de interés fijo, sino que este dependerá del préstamo que solicites y de las condiciones que acuerdes con ING Direct.

Estos son algunos de los inconvenientes de reunificar tus deudas con ING Direct, de todos, la desventaja más importante es que si no eres cliente del banco y acudes tú, encontrarás muchas trabas para poder hacer efectiva la reunificación

Incluso si eres cliente, el proceso no es mucho más sencillo. Por eso, lo más conveniente es tramitar este tipo de operaciones a través de un experto financiero, como los de Unsolopago. Si acudes a nosotros, haremos un estudio de tu caso gratis. Además, te buscaremos la mejor opción de la que dispones, pues estamos acostumbrados a negociar estos acuerdos a diario. 

Conclusiones

La reunificación de deudas con ING Direct es una gran solución si te interesa simplificar tus finanzas y reducir al mínimo los gastos de intereses y comisiones de deudas y préstamos. Eso sí, es indispensable que cuentes con la asesoría financiera de un equipo de expertos para asegurarte de que consigues condiciones ideales para ti, con eso podemos ayudarte, llena el formulario, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a negociar una reunificación que sea beneficiosa para ti.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable MADFIN SOLUCIONES, S.L.
Finalidad Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Call Now Button