640 04 66 72 info@unsolopago.com

Préstamos para Pensionistas

Aunque a priori puede parecer que el colectivo de los pensionistas lo tiene un poco más complicado a la hora de acceder a diferentes opciones de financiación, lo cierto es que en Unsolopago pueden conseguir un préstamo en esta situación con total normalidad.

Son muchas las entidades que aún muestran recelos y dudas a la hora de conceder préstamos a personas jubiladas de cierta edad, pero en Unsolopago trabajamos con las mejores entidades para conseguir el dinero que necesitan sin que su situación suponga ningún inconveniente. No obstante es cierto que los pensionistas deben cumplir unos requisitos propios para tener acceso al préstamo que desean.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un pensionista para conseguir un préstamo personal?

Las personas que sean pensionistas y deseen conseguir un préstamo personal en Unsolopago cuentan con las mismas obligaciones que cualquier otro solicitante. En cualquier caso y a diferencia de los trabajadores en activo no será necesario presentar ni un contrato de trabajo ni las 3 últimas nóminas. Pero sí será necesario cumplir los requisitos que se muestran a continuación:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), y es que esta es una obligación común para todos los potenciales prestatarios para solicitar un préstamo personal.
  • Acreditar que se es beneficiario del cobro de una pensión. Esta pensión debe garantizar la solvencia económica del potencial prestatario y existen mayores posibilidades de conseguir el préstamo deseado cuanto mayor sea esta. Debe ser suficiente para que éste pueda hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales de los préstamos.
  • Requisitos de edad. De forma general se considera necesario que el cliente tenga una edad inferior a los 75 años en el momento en el que vaya a cumplir la liquidación del préstamo solicitado. Es una forma que tienen las entidades bancarias de asegurarse en cierta medida que el potencial prestatario puede satisfacer todas las cuotas hasta el final.

Documentación a aportar por parte de los pensionistas

Los pensionistas deben acreditar cierta documentación a la hora de solicitar el préstamo personal. Para el DNI es necesario aportar una copia para acreditar que el cliente es quien dice ser y para que Unsolopago compruebe que la edad del cliente no sea mayor de los 75 años en el momento de la liquidación del préstamo.

Además será necesario presentar un justificante de la pensión que el cliente recibe de forma mensual, ya que es la forma de acreditar la solvencia económica suficiente para hacer frente a los futuros pagos del préstamo. De igual forma se puede aportar documentación referente al cobro de planes de pensiones u otras pensiones, ya que pueden ejercer una influencia positiva a la hora de la aceptación de la solicitud del préstamo por parte de las entidades.

Entonces, ¿puedo conseguir un préstamo personal en Unsolopago?

Desde luego que sí. Unsolopago es la solución que vas buscando si ya has recibido la negativa de diferentes entidades bancarias. Nos hacemos cargo de toda la gestión de forma rápida y eficaz para que dispongas cuanto antes del dinero solicitado en la cuenta bancaria.