640 04 66 72 info@unsolopago.com

La reunificación de deudas es un proceso mediante el cual cualquier persona puede disfrutar de una mejor situación económica al reunificar todas sus deudas en una sola con una cuota mensual a pagar inferior a la suma de las cuotas por separado. Esto permite aligerar la carga que supone múltiples cuotas de diferentes deudas cada mes y tener una mayor liquidez para afrontar otros gastos.

En Unsolopago somos especialistas en reunificación de deudas, incluso en aquellos casos en los que a priori parece un poco más complicado por las características y situación personal del demandante. Una de estas situaciones más comunes es cuando se pretende hacer una reunificación de deudas y no se cuenta con ningún avalista dispuesto a apoyar la operación.

A nosotros llegan clientes que han tocado la puerta de múltiples entidades financieras y solo han conseguido respuestas negativas por ese motivo, pero en Unsolopago conseguimos en la gran mayoría de los casos encontrar una solución. Si no se cuenta con aval se puede incluir en la documentación información sobre los ingresos fijos de los que disponga el cliente junto con los ingresos fijos de otras personas con las que se conviva, como puede ser la pareja.

Aumentar los ingresos estables en la solicitud hace disminuir notablemente el perfil de riesgo del cliente por parte de las entidades, lo que hace mucho más probable conseguir una respuesta positiva a la solicitud de reunificación de deudas.

Reunificación de deudas sin aval ni hipoteca

Una reunificación de deuda es a priori un poco más complicada de conseguir si no se cuenta con un avalista que respalde la operación, pero no por ello se tiene que asumir que es imposible. En Unsolopago tenemos una larga trayectoria en el sector y tramitamos cientos de expedientes al mes de clientes que necesitan reunificar sus deudas y no cuentan con aval con una tasa de éxito muy elevada.

Nuestra capacidad de negociación y nuestro conocimiento del sector son cualidades que nos definen y que nos permiten conseguir reunificar las deudas de nuestros clientes sin aval. Para aquellos que necesitan una reunificación pero no tienen una hipoteca para incluir en la suma global la situación es mucho más favorecedora, y es que al no tener que incluir un importe de ese tamaño en la suma global a reunificar las entidades se muestran mucho más predispuestas a dar una respuesta positiva.

Esto es así porque a menor nivel de deuda a reunificar menor será el perfil de endeudamiento y de riesgo que las entidades observan en los solicitantes de la reunificación, algo que influye de forma directa en la posibilidad de conseguir la reunificación o no. Por tanto, si no se tiene hipoteca es mucho más probable conseguir la reunificación aunque no se cuente con un aval que respalde la solicitud.

Reunificación de deudas sin aval y con asnef

Otra situación bastante común a la que nos enfrentamos en Unsolopago cada día es la clientes que acuden a nosotros porque han recibido múltiples negativas por parte de las entidades financieras a las que han acudido para solicitar una reunificación de deudas. La causa más común es porque estos clientes se encuentran inscritos en listados de morosidad como Asnef, algo que todas las entidades consultan antes de dar una respuesta positiva a una solicitud de préstamo o una reunificación.

Aunque no se cuente con un aval y se esté inscrito en Asnef en Unsolopago estudiamos cada caso de forma particular para conseguir finalmente la financiación que el cliente va buscando. Y es que si la deuda existente en Asnef es de un importe menor, como puede ser una factura de telefonía olvidada, en Unsolopago procedemos a realizar el pago de esa cantidad para que el cliente deje de aparecer en Asnef y así no tenga problemas para conseguir la reunificación que necesita.

El monto pagado por esa deuda se incluye en la suma global a reunificar por la entidad y una vez que se consigue una respuesta positiva y se acepta la reunificación, Unsolopago recibe el dinero que pagó por esa deuda en Asnef. Y es que en Unsolopago somos especialistas en encontrar todo tipo de soluciones prácticas para que ningún cliente se quede insatisfecho.